Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Revilla compromete la reconstrucción del mercado La Bolita

Revilla compromete la reconstrucción del mercado La Bolita

El alcalde Luis Revilla se comprometió ayer a “reconstruir” el mercado La Bolita que por nueve años estuvo con las puertas cerradas debido a problemas estructurales. El anuncio fue realizado pese a que los comerciantes temen volver a ese espacio.


“Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto final para hacer la intervención del mercado. En algún momento de 2015 ya había un proyecto y recursos inscritos (que fueron) imposibles de ejecutarse porque estaba precintado. Ahora vamos a reconstruir el mercado. Es un bien público (y los trabajos se harán) en coordinación con los comerciantes”, declaró el Alcalde paceño.


En la actualidad, el mercado se encuentra en ruinas. En enero de 2008 fue entregado por la Alcaldía a los 22 comerciantes y en mayo de 2009 ellos dejaron sus puestos por las grandes rajaduras y la inestabilidad del suelo. Esta obra fue construida sobre un antiguo botadero de basura, que ocasionó el hundimiento de sus pilares. Como causó un daño económico a la Alcaldía y a los propios vendedores, se lleva adelante un proceso penal contra quienes ejecutaron esta obra. Por esta razón, la construcción estuvo precintada por varios años hasta que en abril de 2017 fue liberada y devuelta a la comuna.


“Hemos tenido en La Bolita un problema serio por años. Hemos tenido un juicio por las obras mal hechas en ese lugar y recién la Fiscalía desprecintó el lugar”, añadió la autoridad edil.


El dirigente de los comerciantes Jaime Mamani rechazó la propuesta municipal de retornar a ese espacio ante el temor de nuevos problemas estructurales. “Nosotros nos quedaremos aquí porque acá nació La Bolita en los 70”, afirmó en referencia al espacio que ocupan al lado derecho del teatro al Aire Libre.


Mamani pidió que se construya un nuevo mercado entre las jardineras que dan a la avenida del Poeta, un poco más atrás del lugar que ocupan actualmente. Sin embargo, afirmó que no están dispuestos a invertir como lo hicieron en la primera estructura. “Nosotros informamos a la Alcaldía que ya invertimos. Si lo hacemos de nuevo ¿en qué queda nuestra primera inversión?”, puntualizó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net