Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Hoy será la audiencia clave en el juicio contra Goni

Hoy será la audiencia clave en el juicio contra Goni

Para hoy se prevé que se realizará una audiencia clave en el juicio que se desarrolla contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, en Estados Unidos.


Ambas exautoridades fueron declaradas, el pasado 3 de abril, por el jurado, responsables de ejecuciones extrajudiciales y deberán pagar un resarcimiento de 10 millones de dólares si el fallo final los declara culpables.


En esta audiencia, el juez James Cohn revisará el veredicto del jurado y se espera que dicte “la última palabra” en el juicio civil contra el expresidente Sánchez de Lozada.


De no ser el veredicto a favor de las exautoridades, sus abogados pueden acudir a instancias superiores para apelar la sentencia, hasta llegar a la Corte Suprema norteamericana.


El 6 de abril, tres días después de que el jurado declarara responsables a los acusados, sus abogados advirtieron, mediante un comunicado, que las víctimas de Octubre Negro y su defensa no pueden proclamar victoria a base del veredicto que emitió el jurado.


Los abogados Stephen D. Raber, Ana C. Reyes y Williams Connolly explicaron que el fallo emitido el pasado 3 de abril no es la decisión final del tribunal y que la Corte instruyó a los defensores y las víctimas que no declaren victoria.


En el texto se detalla que “la Regla 50 es una norma bien establecida en la justicia norteamericana que permite a un juez anular un caso cuando la evidencia es insuficiente para poder sustentar una decisión razonable del jurado en favor de los demandantes”.


Gonzalo Sánchez de Lozada, de 87 años, y Carlos Sánchez Berzaín, de 59, residen en EEUU desde su salida de Bolivia en octubre de 2003.


Estados Unidos rechazó en 2012 el pedido de extradición del Gobierno de Bolivia, por incompatibilidad en las legislaciones de ambos países.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net