Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

UD afirma que Suxo no garantiza imparcialidad

UD afirma que Suxo no garantiza imparcialidad

“No garantiza imparcialidad, transparencia ni ecuanimidad”. De esa forma, la bancada de Unidad Demócrata (UD), en dos cartas que envió a la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su rechazo a la postulación de Nardi Suxo, candidata a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).


Una misiva fue enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro; y otra, al presidente del Consejo Permanente de la entidad, Andrés Gonzales Díaz.


El jefe de bancada de UD, el senador Arturo Murillo, informó que la nota también fue remitida a los Estados miembros de la OEA, para que tomen conocimiento de la “posición política” de la exministra de Transparencia y exembajadora de Bolivia en Ginebra.


“Consideramos que ella no merece el cargo de Juez de la Corte, no porque sea mala o buena persona, sino porque no es independiente”, dijo Murillo, quien agregó que prueba de su falta de imparcialidad es que en el foro debate de candidatos a la Corte IDH, consultada ¿por qué Bolivia no votó por las sanciones contra Siria? Suxo afirmó: “‘Fue por órdenes de La Paz’, ella lo dijo”.


De acuerdo con la nota que envió la oposición, Suxo “no cuenta con autoridad moral para ocupar tan alto cargo, ya que en nuestro Estado siendo ministra de Transparencia omitió la investigación y denuncias en contra de altos funcionarios de Gobierno, usó la cartera de Estado solamente para hostigar y perseguir a opositores al Gobierno de Evo Morales como es el caso del extinto senador Roger Pinto”.


En criterio del jefe de bancada del MAS, el diputado David Ramos, las críticas contra Suxo son “una actitud de venganza política, ya que no perdonan que cuando fue Ministra luchó contra los actos de corrupción de la oposición”.


Es importante que Suxo sea designada jueza de la Corte IDH, tomando en cuenta -manifestó Ramos - que en la OEA “tenemos a un funcionario como Luis Almagro, que emite críticas de carácter ideológico y político contra el Gobierno”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net