Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Evo confía en que ganaría las elecciones “como si nada”

Evo confía en que ganaría las elecciones “como si nada”

En el discurso que ofreció ayer en Chapare, el presidente Evo Morales manifestó que ganar unas elecciones es lo más sencillo, y que lo difícil es conformar el equipo.

“Quiero decirles con mucha sinceridad, las elecciones no es un problema ganar, ganamos como si nada, el problema es cómo formar el equipo de trabajo”, manifestó el mandatario.

Morales, quien ya fue proclamado como candidato presidencial por el MAS para 2019, hizo esas afirmaciones durante la entrega de un sistema de agua potable en el municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.

En el acto, en el que se refirió al tema electoral, recomendó a sus seguidores a combinar los discursos de liberación con los resultados de gestión durante sus años de gobierno.

El Presidente recordó que en 2005, cuando ganó sus primeras elecciones, lo hizo sin haber entregado ni una sola obra, sólo con su discurso, pero en la actualidad no le alcanza el tiempo para entregar los trabajos.

“Estamos atendiendo las demandas en servicios básicos que es tan importante en nuestra región”, declaró a quienes participaron de la entrega del sistema de agua potable, que beneficiará al menos a 200 familias de la localidad de Isinuta.

Asimismo, Morales acotó que para conformar un equipo de trabajo se debe combinar a militantes, que a veces no tienen experiencia en gestión, con profesionales que tengan conciencia social, pero, agregó, que justamente esa tarea es la que “cuesta”.

En la ocasión, el Presidente también destacó el valor de la unión de las organizaciones sociales para su respaldo.

“La derecha tiembla”

Señaló que si estaría solo, le resultaría imposible mantenerse en el poder y que tal vez sería “volteado”, sin embargo, cuando el pueblo es consciente y está organizado, “la derecha tiembla, la derecha se asusta”, dijo.

El Jefe de Estado agregó que existe una “mezquindad de la derecha”, que no quiere la superación para los pobres.

Para citar un ejemplo, se refirió al caso de la polémica carretera que debía conectar Villa Tunari y San Ignacio de Moxos, la del TIPNIS, un millonario proyecto adjudicado a la constructora brasileña OAS, involucrada en el escándalo Lava Jato, que según su versión, la derecha usó para que no se ejecuten los trabajos de construcción, además de utilizar como pretexto el cuidado del medioambiente.

El mandatario insistió que “la derecha tiene la mentalidad del sistema capitalista”, que actúa sin programas sociales y se rige por el principio de “sálvense como puedan”.

Antes de dar por terminada su alocución, Morales destacó que el Gobierno nacional construyó hasta la fecha 49 sistemas de agua potable en el municipio de Villa Tunari, con una inversión de más de 100 millones de bolivianos. “En unito estoy participando en la inauguración”, declaró, para luego entregar la obra a los habitantes de la zona.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net