Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Morales se reunirá hoy con presidente de Cuba

Morales se reunirá hoy con presidente de Cuba

El presidente Evo Morales visitará durante esta jornada al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de la primera visita protocolar al mandatario de la isla, dadas las estrechas relaciones bilaterales entre ambos países.

“El presidente está preparándose para ir a Cuba a un saludo muy importante, a una reunión bilateral, con Cuba tenemos temas trascendentes como el tema salud, recordemos la Operación Milagro y otros”, confirmó ayer el canciller Fernando Huanacuni, en entrevista con los medios de radio y televisión estatales.

Díaz-Canel fue elegido presidente el jueves, por la Asamblea Nacional, como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, decisión que marca una nueva era en seis décadas de revolución socialista en el país insular.

El jefe de la diplomacia boliviana detalló que Morales y Díaz-Canel también abordarán en la reunión que se celebrará hoy en La Habana temas comerciales y económicos que son de interés para ambos países, entre otros aspectos.

El Jefe de Estado partió en horas de la tarde de ayer rumbo a Cuba, desde el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba.

Además de la visita de Morales a La Habana, el canciller Huanacuni confirmó que el Presidente viajará durante los primeros días de junio a Rusia, donde será recibido por el mandatario de ese país, Vladimir Putin.

Asimismo, en julio, la primera autoridad del país visitará al presidente chino Xi Jinping, con quien ya se programó una visita oficial para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, anunció Huanacuni.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net