Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ministro pide a Tarija diversificar su economía

Ministro pide a Tarija diversificar su economía

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sugirió ayer a la Gobernación de Tarija diversificar su economía para no depender sólo de los ingresos de la renta petrolera.


“Tarija es el único departamento rentista al 100%, eso se ve que cuando cae la economía del petróleo, cae también la economía de Tarija. En eso deben trabajar e invertir en temas productivos”, afirmó.


Sánchez recordó que desde 2006 el departamento del sur recibió una renta por Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH) y regalías por cerca de 4.800 millones de dólares, pero los recursos no fueron bien invertidos.


“De 2018 al 2025 en un escenario normal, ni siendo optimistas, ni pesimista vamos a tener para Tarija una renta petrolera de unos 3.000 millones de dólares. Estamos abiertos a que trabajen en el sector hidrocarburos en el gran polo petroquímico; debería pensar la Gobernación de incluirse en este proyecto”, consideró.


Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, admitió que aprendió de los errores del pasado y que buscará diversificar la economía de ese departamento.


“Hemos aprendido de los errores de que no debemos depender de los recursos del gas como única fuente de financiamiento para nuestros desarrollo y que tenemos que diversificar la economía. Creo que ese es el desafío que tiene Tarija”, dijo.


El sábado, el vicepresidente Álvaro García Linera, en la sesión de honor por los 201 años de la batalla de La Tablada, también demandó diversificar los servicios para mejorar las condiciones económicas de Tarija y no sólo depender de los recursos de la renta petrolera.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net