Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Identifican 2 nuevos indicios en compra de mochilas

Identifican 2 nuevos indicios en compra de mochilas

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo ayer que se identificaron dos nuevos indicios que se sumaron a la investigación sobre la compra de mochilas chinas, que hizo el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, con un supuesto sobreprecio.


“Queríamos referirnos a las mochilas de la Alcaldía de Cochabamba. Estamos verdaderamente sorprendidos y creo que la población cochabambina está conmocionada (...), por este hecho han salido dos nuevos indicios que han sido sumados a la investigación”, explicó la autoridad en una conferencia de prensa.


Arce detalló que el primer indicio se refiere al hecho de que no sería la primera vez que la Alcaldía de Cochabamba crea “un escenario de licitación totalmente armado con un margen de sobreprecio elevadísimo”.


Según el Ministro de Justicia, el segundo indicio se trata de que el mismo caso se registró en las anteriores gestiones 2016 y 2017. Este hecho será investigado, aseguró.


“Es una situación que ha sido anotada por el Ministerio de Justicia, ha sido anotada por el Ministerio Público y será objeto de investigación”, apuntó Arce.


El alcalde de Cochabamba enfrenta una denuncia por la compra de 92.000 mochilas escolares fabricadas en China, lote que se adquirió en más de 2,3 millones de bolivianos, pero la comuna adjudicó ese material en 12,4 millones de bolivianos.


Arce aseveró que toda denuncia de corrupción en Bolivia será investigada en cumplimiento del mandato del presidente Evo Morales de “cero tolerancia a la corrupción” para llegar a la verdad histórica de los hechos.


El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, instruyó ayer la suspensión del pago a la empresa accidental “26 de Febrero” por los útiles y mochilas escolares que fueron adquiridas este año por esa instancia municipal.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net