Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Paralizan movimiento de tierra en el cerro Jurenko

Paralizan movimiento de tierra en el cerro Jurenko

Las subalcaldías Sur y Hampaturi notificaron ayer a las personas que realizaban movimientos de tierras de forma arbitraria en un área forestal del cerro Jurenko. La comuna pidió que paralicen las actividades e inicien un proceso técnico-administrativo.


El cerro Jurenko se encuentra al límite entre ambos macrodistritos y las personas que realizaban movimientos de tierras supuestamente lo hacían para la Alcaldía de Palca. “Lo que hemos hecho es inmediatamente notificarlos para paralizar las obras debido a que no tenían ninguna autorización. En la planimetría dice que el sector es forestal y algunos lugares son predios privados”, dijo el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.


Ayer, vecinos denunciaron movimiento ilegal de tierras en Achumani, frente al sector Jardines del Sur, motivo por el cual autoridades de las subalcaldías Sur y Hampaturi se constituyeron en el lugar y constataron lo ocurrido.


“Evidenciamos que había un movimiento de tierras, había un tractor manejando en el lugar, hemos visto letreros de Palca. El maquinista dijo que son trabajos que estaría realizando Palca en la apertura vial para las comunidades de la parte posterior”, dijo el subalcalde. “Es un tema recurrente en este lugar tomando en cuenta el problema de límites con Palca. Lastimosamente son muchos años que no se define el tema de límites. Arreglar esto depende de las autoridades”, explicó Sogliano.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net