Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Azúcar: Unagro busca producir cuatro millones de quintales

Azúcar: Unagro busca producir cuatro millones de quintales

zafra comenzará a fines de este mes. Foto:ABI
El ingenio azucarero Unagro proyecta producir en la zafra de este año más de cuatro millones de quintales de azúcar para comercializarlos en el mercado interno y externo.


“Vamos a incrementar la producción, seguramente vamos a superar los cuatro millones de quintales este año, y la zafra, si el tiempo lo permite, va a empezar a fines de abril o inicios de mayo”, señaló ayer Luis Barbery, presidente de la empresa.


Asimismo, agregó que se retomó la exportación de azúcar, con un primer embarque. No obstante, el titular de Unagro precisó que el precio del endulzante bajó por las cuotas de exportación fijadas por el Gobierno, que imposibilitaban la salida.


El empresario también se refirió al uso de la biotecnología en la producción agrícola, lo que permitirá al sector “ser más competitivo y productivo”, según reporte de la agencia ANF.


“Se habla mucho de la extensión de cultivos, y si hacemos uso de la biotecnología la cantidad de cultivos se van a mantener, pero la cantidad de producción se va a incrementar”, apuntó.


Con referencia a la producción de etanol, Barbery indicó que este proceso comenzará en junio. Para tal efecto se estima producir al menos 30 millones de litros del carburante fabricado a base de caña de azúcar.


Con el acuerdo firmado en diciembre del año pasado, entre los empresarios y el Gobierno para eliminar los cupos a las exportaciones, los productores de carne bovina y de azúcar anunciaron que disponían de 36.000 toneladas de productos listas para la venta a mercados del exterior del país.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net