Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Autopista se cerrará desde el 13 hasta el 15 de abril

Autopista se cerrará desde el 13 hasta el 15 de abril

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de abril, uno de los tramos de la Autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto será cerrado al tráfico vehicular. El corte permitirá continuar con las obras que se ejecutan en el sector.


“El cierre lo estamos programando para el 13, 14 y 15 de abril. Cerraremos la Autopista pero sí se están planificando algunos desvíos en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito y la Alcaldía”, dijo el jefe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica.


El funcionario afirmó que se “habilitará” la vía desde el Plan Autopista hasta el Peaje de la ciudad de El Alto.


Garnica detalló que el retraso de las obras se debe a las intensas lluvias que cayeron hasta febrero pero mantienen la fecha de entrega prevista para junio próximo. “El tema de las lluvias ha perjudicado bastante al proyecto, pero se estima que la entrega será en la fecha prevista para junio. Tenemos un porcentaje mayor en lo que es el pavimento rígido, tenemos incremento del personal y maquinaria nueva”, dijo.


En enero, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, advirtió que la empresa Levon tiene hasta junio para entregar la Autopista que une La Paz y El Alto, caso contrario el Gobierno aplicará las multas que correspondan. “La empresa tiene plazo hasta junio de este año. Nosotros hemos sido muy claros, vamos a cobrar multas si no se concluye. Ha avanzado, pero obviamente por las demoras que se han acumulado, seguramente vamos a cobrar las multas”, explicó en aquella oportunidad.


El 22 de febrero de 2016, la ABC firmó un contrato por 34 millones de dólares con la empresa portuguesa Levon.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net