Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Afirman que hubo anomalías en el proyecto Telemedicina

Afirman que hubo anomalías en el proyecto Telemedicina

El diputado opositor Luis Felipe Dorado y el asambleísta Mario Orellana, por Cochabamba, denunciaron ayer que la empresa ITTI-Bolivia SA, de propiedad de Jorge Terrazas, médico que habría operado al presidente Evo Morales de la rodilla el año 2016, se adjudicó un contrato por 93.264.000 bolivianos, en un proceso irregular y poco transparente.


El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional aclaró anoche que las denuncias sobre supuestas irregularidades no corresponden a la verdad.


Los parlamentarios explicaron que se trata de un contrato para la “venta y puesta en marcha” del proyecto de “Telemedicina”, que no cumplió los requisitos establecidos en el Documento Base de Contratación (DBC), de la licitación pública del año 2014. La denuncia fue puesta en conocimiento del Ministerio de Justicia el 15 de noviembre de 2017 y el denunciante aseguró no haber tenido respuesta alguna.


Orellana fue a la Asamblea Legislativa donde junto al diputado Dorado hizo público el contenido de esa solicitud, explicando que dicho proceso no fue ni registrado por el Ministerio de Salud en el Sicoes, lo cual transgrede el artículo 10 del decreto 181 de 2009.


Dice que el punto 37 del DBC pedía que la empresa debería contar con un mínimo de “tres años de experiencia en la comercialización, distribución y puesta en marcha de los equipos” y experiencia en comercialización y distribución sobre el software específico de la telemedicina.


Sin embargo datos de Fundempresa señalan que la empresa ITTI-Bolivia SA el 26 de septiembre de 2013 cambió y amplió su “objeto comercial” hacia la “comercialización y distribución y puesta en marcha de equipos y venta de software específico en telemedicina”.


Da cuenta de un testimonio sobre un “acuerdo de reventa” suscrito en EEUU entre la ITTI y la norteamericana Adm Global Telemedicine Inc, en el que ITTI de Jorge Terrazas oficia de “revendedor y distribuidor”, sin tener representación legal en Bolivia, menos experiencia alguna exigida por el Ministerio de Salud.


El denunciante señala que hay indicios de un redireccionamiento del proceso porque en una reunión aclaratoria del 21 de enero de 2014, estuvieron los representantes de las empresas interesadas a la que asistió Jorge Velarde de la Adm Global Telemedicine y no Jorge Terrazas, lo cual revela que no es representante legal, pero que igual obtuvo el contrato.


Según el Ministerio de Justicia, se concluye que la afirmación pública del diputado Dorado y del asambleísta Orellana de que el Ministerio de Justicia “no dio respuesta a este caso, carecen de veracidad y utilizan información distorsionada”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net