Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Santa Cruz descarta diálogo por campo Incahuasi

Santa Cruz descarta diálogo por campo Incahuasi

La Gobernación de Santa Cruz descartó cualquier diálogo para tratar una posible repartición de los recursos que genera el campo gasífero de Incahuasi. Sin embargo, Chuquisaca los invita a tratar este tema en Cochabamba.


“No tenemos que asistir, no podemos dialogar (con Chuquisaca) sobre lo que ya está resuelto”, declaró la secretaria de Coordinación de la Gobernación de Santa Cruz, Ruth Lozada. “La invitación al diálogo crearía falsas expectativas sobre un tema que ya fue solucionado... que marcan los límites entre ambos departamentos”, agregó.


En agosto de 2016, el informe final de la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltda, contratada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para determinar la delimitación del megacampo de gas Incahuasi, concluyó que la totalidad de sus reservas se encuentra en el departamento de Santa Cruz. Sin embargo, esta decisión no fue aceptada por Chuquisaca, que presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional Plurinacional. Esta instancia emitió una sentencia que suspende el pago de las regalías a favor de los cruceños.


El presidente de la brigada parlamentaria de Chuquisaca, Elmer Callejas, pidió que se pueda instalar el diálogo en un departamento intermedio.


“(Sería bueno) sentarse en un departamento que no sea Santa Cruz o Chuquisaca y con la intermediación de autoridades de departamentos neutrales. Nos parecería bien que sea Cochabamba para reunirse y dar una solución”, declaró el legislador.


La Gobernación de Santa Cruz advirtió que su región dejaría de percibir alrededor de 30 millones de dólares por mes debido a la suspensión del pago de regalías del megacampo Incahuasi y Aquío, después de un fallo del Tribunal Constitucional.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net