Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Exministro dice que hubo “flojeritis” en sector público

Exministro dice que hubo “flojeritis” en sector público

Luis Arce, exministro de Economía y Finanzas, afirmó que en 2017 hubo “flojeritis” en las instituciones públicas, hecho que se reflejó en la baja ejecución de la inversión pública y repercutió en el crecimiento económico, que estuvo por debajo de la meta programada.


“Hubo ‘flojeritis’ porque el año pasado se tuvo la inversión pública más baja, con relación a otras gestiones, lo que debe cambiar. Creo que ahí hay que hacer correcciones y ajustes y empezar a invertir lo que no invirtieron el año pasado”, sostuvo.


La exautoridad se mostró confiado en que este año no existirán problemas si es que se hacen “correcciones y ajustes” y si las instituciones públicas empiezan a invertir los recursos del año pasado y lo que tienen fijado para esta gestión.


Para este 2018 se calcula un crecimiento económico del 4,7%. Para Arce, llegar a la meta dependerá del avance en la inversión pública durante el primer y segundo trimestre.


El Ministerio de Economía programó una inversión pública de 7.285 millones de dólares, que incluye las empresas estatales.


En 2017 se cerró con una ejecución de 77,1%, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Planificación.


Según autoridades de Gobierno, no se pudo superar ni el 80% debido a que algunos proyectos fueron paralizados, entre ellos la hidroeléctrica Rositas y otros tenían dificultades, como el de YPFB, de los que esperan que este año se hagan realidad.


A fines del año pasado las autoridades anunciaron que se harán ajustes para acelerar mejor el ritmo de inversión.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net