Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

121 mil niños recibirán segunda dosis contra sarampión

121 mil niños recibirán segunda dosis contra sarampión

La segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis (SRP) se incorporó ayer al esquema de vacunación.


Los niños que recibirán esta dosis serán los menores de dos años. Se estima que al menos 121 mil pequeños serán beneficiados este año, indicó la ministra de Salud, Ariana Campero.


“Las vacunas han salvado miles y millones de vidas en todo el mundo, es por eso que el PAI (Programa Ampliado de Inmunización) todos los días se despliega en distintos lugares del país. Sólo en sarampión, con la SRP se evitó más de 288 mil casos con posibles complicaciones mortales”, dijo la autoridad, en la presentación de la segunda dosis.


Con la aplicación de esta vacuna se busca reforzar la inmunización de los niños ante el reingreso de la enfermedad al país, debido a que en poblaciones fronterizas con Perú se registraron por lo menos dos casos.


La vacunación de la segunda dosis estará liderada por el PAI, que tiene presencia en casi todos los centros de salud del país y su aplicación será gratuita.


En los anteriores tres años se logró una cobertura que casi llegó al 90% para la SRP en la primera aplicación de la dosis.


De acuerdo con informes del ministerio del área, la primera dosis será aplicará a niños de 12 meses cumplidos y la segunda entre los 18 a 23 meses. También se inmunizará a los menores de cinco años que no recibieron la segunda dosis.


Se prevé que en las próximas semanas sean vacunados 121.362 niños, de 18 a 23 meses, con la primera dosis de la SRP en los centros de salud del país.


Para la adquisición de esas dosis, el Estado invirtió 9,2 millones de bolivianos. Campero sostuvo que todos los establecimientos de salud, tanto del sector público como de la seguridad social, contarán con las vacunas de “alta seguridad”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net