Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ampuero: “Evo enclaustró a Bolivia en el siglo XIX”

Ampuero: “Evo enclaustró a Bolivia en el siglo XIX”

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, afirmó que Chile no enclaustró a Bolivia, sino que el presidente Evo Morales es quien mantiene enclaustrada a Bolivia en el siglo XIX, lo que dificulta las relaciones entre ambos países.


“Chile no enclaustró a Bolivia, ha sido el presidente Evo Morales el que mantiene enclaustrada a Bolivia en el siglo XIX, en el pasado. El presidente Evo Morales ha puesto un candado a las relacionales bilaterales, exigiendo territorios chilenos, llevándonos a la Corte Internacional de Justicia, descalificando a Chile”, manifestó la autoridad.


Ampuero indicó que Bolivia sólo espera que Chile entregue territorio, sin pensar en los derechos humanos de las personas chilenas que viven en el norte de su país. “Hemos visto una vez más que Bolivia sigue victimizándose, sigue distorsionando la realidad y, además, sigue desconociendo los derechos humanos de los chilenos que viven en territorio soberano en el norte de Chile”, dijo el Canciller, quien subrayó que Bolivia exige simple y llanamente territorios chilenos. “Bolivia puso el acento de despojarnos de territorio soberano”, insistió Ampuero.


Al finalizar, el jefe de la diplomacia chilena invitó a respetar el derecho internacional y los tratados vigentes entre países.


“Invitamos a Bolivia a sumarse a la comunidad internacional que se identifica con el respeto al derecho internacional y los tratados vigentes, lo demás es una aventura y una irresponsabilidad”, manifestó Ampuero.


Asimismo, el Canciller chileno pidió “no educar a generaciones de bolivianos contra Chile y resentimientos contra nuestros ciudadanos”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net