Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

En abril circulará corte de Bs 10 con imagen de Gregoria Apaza

En abril circulará corte de Bs 10 con imagen de Gregoria Apaza

Desde el próximo mes comenzará a circular el nuevo billete de 10 bolivianos, cuya principal característica es que tendrá la imagen de la indígena Gregoria Apaza. Su color seguirá siendo azul al igual que mantendrá el tamaño, informaron en el Banco Central de Bolivia (BCB).


“En esta gestión estamos preparando toda una campaña comunicacional porque vamos a iniciar la emisión de la nueva familia de billetes (...). Muy pronto (abril) se estará anunciando la circulación del billete de 10 bolivianos”, informó el asesor de Política Económica del BCB, Raúl Mendoza, durante la rendición de cuentas inicial 2018.


Precisó que los demás cortes como el de 20 bolivianos están previstos para julio de este año y el de 50 bolivianos para octubre próximo.


Mientras que los billetes de 100 bolivianos estarán listos para enero de 2019 y el de 200 bolivianos está programado para abril del siguiente año.


El gerente de Tesorería del ente emisor, Sergio Cerezo, explicó que la nueva familia de billetes mantendrá las dimensiones, tamaño, el material que será 100% algodón y los colores serán los mismos. Por ejemplo, azul para el de 10 bolivianos y naranja para el de 20 bolivianos.


“Este año empezaremos a emitir la nueva familia de billetes y estos van a convivir con los actuales por un tiempo. Para ello el BCB ha mantenido los cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, es decir que no habrá nuevos cortes”, complementó en el informe.


Agregó que, por ejemplo, el tiempo de duración del corte de 10 bolivianos es un año y medio y dos años, que es lo que se calcula que durará la convivencia entre la serie vigente y la nueva familia de dinero.


En septiembre de 2017, el BCB anunció la circulación de nuevos billetes que incorporan imágenes de héroes regionales, fauna y flora local que sustituirán a las que están actualmente impresas en los billetes.


La licitación lanzada en 2016 fue ganada por la empresa francesa Oberthur Fiduciare SAS que imprimirá el papel moneda por un costo de 38,9 millones de dólares.


El BCB encargó la fabricación de 41 millones de piezas del corte de 200 bolivianos, 185 millones de piezas de 100 bolivianos y 70 millones de piezas del corte de 50 bolivianos. Además de 161 millones de piezas de 20 bolivianos, 214 millones de piezas de 10 bolivianos.


En 2016, el ente emisor anticipó que entre las características del billete de 10 bolivianos en el anverso estará la foto de Gregoria Apaza, el caudillo Esteban Arce y el fuerte de Samaipata. En el reverso se incluirá el mono Lucachi, las cataratas Arco Iris y la palma de Janchicoco.


Actualmente en el corte están insertas las imágenes de Cecilio Guzmán de Rojas y las heroínas de la Coronilla de Cochabamba.


En ese entonces también se indicó que en el anverso del corte de 20 estará la imagen de Vicenta Juariste Eguino, Bruno Racua y las ruinas de Incallajta que reemplazarán a las de Pantaleón Dalence y a la casa colonial de Tarija.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net