Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Exempleados de Ecobol inician cobro de beneficios

Exempleados de Ecobol inician cobro de beneficios

Los 490 extrabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) comenzaron a cobrar sus beneficios sociales en el Ministerio de Trabajo.


“Se ha iniciado con el pago en el marco de la Ley (General del Trabajo) que establece que no deben pasar más de 16 días para el pago de beneficios”, informó Rubén Bascopé, representante de los exempleados.


Ayer los extrabajadores, algunos con más de 20 años de servicio, se presentaron en el Ministerio de Trabajo para cobrar sus beneficios, pero reclamaron descuentos supuestamente ilegales entre 200 y 500 bolivianos.


“Estamos esperando un informe de los trabajadores para ver cuántos fueron afectados”, señaló Bascopé.


Asimismo, informó que la deuda con las AFP aún no fue saldada y que pese a que había versiones extraoficiales de un pago en cuotas, los extrabajadores “no lo aceptarán”.


Entrega de correspondencia


Un grupo de 10 exobreros de Ecobol fue convocado para entregar las oficinas, pero se les solicitó que colaboren con la entrega de cartas y paquetería a la ciudadanía, indicó Bascopé.


Página Siete constató que la devolución se realizó y algunas ventanillas de Ecobol fueron abiertas, aunque hubo reclamos de usuarios que aseguraron que la correspondencia no se entregaba de forma completa y era “con demasiado retraso”.


Esta tarea se repitió en oficinas del interior en forma simultánea, según comunicó la entidad. La Agencia Boliviana de Correos aún no funciona, como se informó en la sección Al Día, ayer.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net