Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Inundaciones afectan a unas 200 familias del norte paceño

Inundaciones afectan a unas 200 familias del norte paceño

Al menos 200 familias de Ixiamas y San Buenaventura, en el norte de La Paz, fueron afectadas por las inundaciones que provocaron los desbordes de los ríos Madre de Dios y Beni. Ahora piden ayuda a las autoridades para socorrer a la población.


“El pasado martes las lluvias han caído durante más de 12 horas en el sector amazónico, en especial en la provincia Abel Iturralde, y debido a ello el Madre de Dios y Beni se desbordaron, provocando la afectación en el centro urbano de los municipios de San Buenaventura e Ixiamas”, afirmó ayer el asambleísta departamental Bernabé Heredia.


Además de los dos ríos mencionados, el asambleísta de esa región aseguró que también se desbordó el Etaca, cuyas aguas afectaron la transitabilidad de Ixiamas a San Buenaventura.


Heredia precisó que las comunidades Tumarire El Tigre, Puerto Ruso, Bajo Undumo y Tawa también fueron afectadas por los desbordes, por lo que el acceso a esas zonas está cortado.


Por el rebalse de las aguas de los caudales, las casas del centro urbano de Ixiamas quedaron inundadas y, pese a que ayer bajó el nivel de agua en las viviendas, se teme otro golpe de agua.


“Más bien las lluvias han calmado hoy (por ayer), ya que el cielo amaneció despejado, pero aún las casas están anegadas”, declaró el asambleístas.


Para prevenir la caída de algunas viviendas, en ambos municipios varias familias fueron evacuadas a sitios más seguros.


De acuerdo con los datos reportados, también se registró la pérdida de cultivos, principalmente de arroz, yuca y maíz, aunque aún no se conoce la cantidad de hectáreas dañadas.


Ante esta situación, el asambleísta solicitó a las autoridades departamentales y nacionales brindar la ayuda correspondiente para los afectados.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net