Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

APS: Las represas de La Paz están “rebalsando”

APS: Las represas de La Paz están “rebalsando”

Las constantes e intensas lluvias que cayeron en La Paz hicieron rebalsar las aguas de todas las represas que proveen del líquido vital a la ciudad.


“Todas las represas prácticamente están rebalsando por cuanto se tiene un exceso de lluvias en un periodo demasiado concentrado. Los rebalses, debido a las lluvias, no se los puede controlar, es imposible controlarlos”, declaró ayer el director de la Autoridad del Agua (APS), Víctor Rico.


Asimismo, agregó se deben tomar las precauciones respectivas. “En el caso La Paz se tuvo alguna contingencia y obviamente se tuvo comunicaciones con el Gobierno Municipal en el río Irpavi. En este río se tomaron medidas para enfrentar niveles de escurrimientos bastante mayores a los que normalmente son”, dijo.


Rico explicó que es la Alcaldía paceña la que debe cumplir algunas tareas como el manejo de la canalización y de los ríos.


La segunda semana de febrero, personal de La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) visitó la represa de Incachaca e indicaron que el rebalse era controlado, pero los comunarios preocupados indicaron que el caudal era muy alto. Incluso, los funcionarios pusieron maderas para que el agua no rebalse.


Rico afirmó que con las reservas de agua no se registrará, en este año, ningún desabastecimiento de agua como ocurrió en 2016. En esa crisis, la población protestó contra autoridades del Gobierno y exigió la renuncia de la entonces ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por no haber previsto la situación. Poco después el Gobierno impulsó la construcción del trasvase de Palcoma para que el sistema de Pampahasi tenga agua por tubería, objetivo que logró, con una provisión de agua por siete horas que se amplió luego a 12, y que ahora es continua.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net