Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Alcaldía promulga ley de cuidado de aulas y mobiliario

Alcaldía promulga ley de cuidado de aulas y mobiliario

El alcalde Luis Revilla promulgó ayer la Ley 282, de Infraestructura, Servicios Básicos y Equipamiento, para unidades educativas, dirigida a promover el cuidado del mobiliario e infraestructuras escolares públicas de La Paz.


“Es una ley muy importante, que nos va a ayudar a cuidar las 226 infraestructuras educativas que tenemos en el municipio, a hacernos corresponsables, pero, sobre todo, sensibilizar a la comunidad educativa respecto al cuidado de estos bienes, que son públicos y que sirven para una misión tan importante como es la educación”, dijo el Alcalde.


La Ley 282 busca que los padres, estudiantes y profesores se hagan responsables del cuidado de los muebles e instalaciones de los centros educativos.


Es así que la norma establece sanciones para quienes dañen las aulas y mobiliario. Pero, más allá de las multas, también otorga incentivos para la comunidad educativa que cuide sus cursos, muebles y otros materiales.


La sanción por daños a la infraestructura o mobiliario consistirá en la reposición o arreglo. En cuanto a los incentivos, se dotará de equipamiento al colegio que esté mejor cuidado.


En las 226 infraestructuras escolares de La Paz funcionan 436 unidades educativas, donde las autoridades detectaron diversos daños, muchos de ellos causados por algunos estudiantes.


Para que esta ley municipal entre en vigencia se necesitan cuatro reglamentos: de infraestructura, mantenimiento, servicios básicos y equipamiento, que deben ser elaborados y promulgados en un plazo de 60 días.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net