Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Evo: No hay nada que consultar, es la línea que nos dan Fidel y Hugo

Evo: No hay nada que consultar, es la línea que nos dan Fidel y Hugo

El presidente Evo Morales recordó que la decisión de seguir a los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, y formar parte de la ALBA en 2006 no requería de una consulta al pueblo sino se trata de seguir la línea trazada por ambos personajes.


La declaración fue realizada en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP) que se realizó en Venezuela.


“En abril del 2006 me sumé. Algunos compañeros me decían que hay que consultar al pueblo, a los movimientos sociales. Aquí, no hay nada que consultar, es la línea que nos dan Fidel (Castro y Hugo (Chávez)”, declaró el dignatario en Caracas el lunes.


Agregó que en una “linda” reunión se incorporó sus propuestas en el ALBA-TCP. “No faltan políticas de escarmiento contra el Estado a otros países que se sumaban a los países del ALBA- TCP (…).

Habrán siempre políticas de escarmiento; sin embargo, en estos nuevos tiempos, qué mejor que mayor coordinación y mayor unidad”.


No obstante, Morales –quien asumió la presidencia en 2006– indicó al concluir su primer discurso frente al Congreso: “Cumpliré mi compromiso, como dice el subcomandante Marcos, mandar obedeciendo al pueblo, mandaré Bolivia obedeciendo al pueblo boliviano”.


Después realizó similares afirmaciones en periodos recientes como “gobernar obedeciendo al pueblo”, aunque según sus detractores sólo es retórica.


Cumbre de la ALBA


Morales afirmó que la independencia de América Latina “es una batalla ideológica que es necesario librar” en contra de los intereses de Estados Unidos.

Además, el dignatario resaltó el trabajo de los extintos presidentes. “Fidel y Hugo son de los hermanos más solidarios del mundo. Con bloqueo económico, con tantas agresiones políticas, amenazas de intervencionismo (estuvieron) siempre trabajando por los más desposeídos y discriminados. Eso nunca lo vamos a olvidar”, declaró en su discurso.


Luego cuestionó: “¿Cuándo el imperio norteamericano mandó tantas misiones en tema de salud, educación?”, y respondió que: nunca. “Si algo hubo de programas ( de ayuda se realizaron) bajo condicionamiento, bajo chantajes de privatización a las empresas estratégicas, de entrega de nuestros recursos naturales a las transnacionales, de saqueo o asalto al patrimonio de los pueblos de América Latina y el mundo”, agregó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net