Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Brasil rechaza el alza de aranceles al acero en EEUU

Brasil rechaza el alza de aranceles al acero en EEUU

Brasil, segundo exportador de acero a Estados Unidos, afirmó que “recurrirá a todas las acciones necesarias” para preservar sus derechos, tras el anuncio del presidente Donald Trump de imponer altos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.


“Brasil reafirma que recurrirá a todas las acciones necesarias, en los ámbitos bilateral y multilateral para preservar sus derechos e intereses”, afirmaron los ministros de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, y de Industria y Comercio Exterior, Marcos Jorge, en un comunicado conjunto.


El texto expresa “la gran preocupación” de Brasilia ante la decisión estadounidense, que “causará graves perjuicios a las exportaciones brasileñas y tendrá un impacto negativo en los flujos del comercio bilateral (...) y en las relaciones comerciales y de inversiones entre ambos países”. Trump sancionó el jueves la adopción de aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.


Primer importador mundial, el acero que compra Estados Unidos procede principalmente de Canadá (15,6%), seguido de Brasil (9,1%), Corea del Sur (8,3%) y México, según datos expresados en valores, del Departamento de Comercio estadounidense. El país del norte es a su vez el principal destino de las exportaciones de acero brasileñas, acaparando el 32,9% de las compras durante 2017, según datos del Ministerio de Industria y Comercio Exterior.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net