Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La Paz reporta 12 casos de rabia en lo que va del año

La Paz reporta 12 casos de rabia en lo que va del año

En lo que va del año, La Paz reportó 12 casos de rabia animal. Debido a ello, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), junto con las oficinas regionales de todo el país se reunirán hoy para fijar la fecha de la campaña de vacunación.


“En La Paz tenemos 12 casos de rabia animal: 10 en perros y dos en felinos”, puntualizó el director del SEDES, Freddy Valle.


La rabia es un virus que se transmite al humano por la mordedura de un perro infectado o por el arañazo de un gato con el virus. La enfermedad puede ser letal si es que la persona no acude al médico a tiempo.


Valle resaltó que La Paz en la actualidad vive una época en la cual los virus circulan en el ambiente. “Uno de ellos es el de la rabia”, precisó.


Ante esta situación, personal del SEDES de cada ciudad del país se reunirá en Santa Cruz durante tres días, para asumir las tareas de prevención, entre ellas se fijará la fecha para realizar la campaña nacional de vacunación de animales domésticos.


Pese a ello, el SEDES ya se reunió con el Ministerio de Salud y la Alcaldía, para trabajar en el plan de vacunación, el cual consiste en dos tipos de campañas: una para inmunizar a los perros callejeros y otra para colocar la dosis en puntos fijos.


“Estamos reuniéndonos con la Policía y las Fuerzas Armadas, para que capturen a los perros callejeros y los médicos se encarguen de vacunarlos”, resaltó Valle, al aclarar que precisan ayuda para esa labor, porque para los médicos es difícil atraparlos.


En tanto, este año los médicos, enfermeras, auxiliares en enfermería y todo el personal de salud saldrán a las calles para instalar puntos fijos en los principales parques, mercados y otros espacios, para que la gente lleve a sus mascotas a vacunarlas entre sábado y domingo. Realizarán esa actividad en compensación de dos días de paro que tuvieron entre noviembre y diciembre.


“Con esas dos acciones estamos preparados para la campaña”, manifestó la autoridad.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net