Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Fallas en entrega del subsidio generan ola de críticas en la red

Fallas en entrega del subsidio generan ola de críticas en la red

Varios beneficiarios del subsidio universal y privado se manifestaron ayer en las redes sociales, para exigir productos de calidad y no ser “discriminados” en los supermercados que entregan los productos frescos.


“Los vales deberían ser atendidos con buenos productos y sin discriminación...”, “la atención y los productos son pésimos, realmente es una pena el trato que dan en estos supermercados” y “venden la peor carne y con sobreprecio todos lo productos”, fueron algunos de los comentarios que publicaron los usuarios de la página de Facebook de este medio.


Ayer, Página Siete informó que la entrega del subsidio materno en instalaciones de los supermercados genera quejas por la baja calidad de los productos disponibles para las madres.


Las beneficiarias de los subsidios Prenatal, Universal y de Lactancia reclamaron porque en los supermercados reciben frutas y verduras de mala calidad y con precios altos, además de carne al límite del vencimiento.


Las personas que sumaron sus comentarios a la publicación antes citada incluso compartieron en la red social fotografías de alimentos en descomposición.


Entre los más de 100 comentarios que generó la nota que reflejó la inconformidad de los beneficiarios, la mayoría coincidió al señalar que “es un trato discriminatorio” que las portadoras de la tarjeta de subsidio no puedan elegir los alimentos que consideran en mejor estado.


“Estas son las manzanas que dan en el subsidio del (supermercado) Ketal, chiquitas y bien desabridas”, compartió Nicole Valdés, en un mensaje que acompañó con la fotografía que ilustra la presente nota.


El subsidio mensual de las aseguradas equivale a 2.000 bolivianos, de los cuales 750 están destinados a productos frescos que se entregan en supermercados (350 de carne de res, 175 de pollo, 25 de huevos, 80 de tubérculos, 60 de verduras y 60 de fruta).


Hasta el 30 de enero, el viceministerio de Defensa al Consumidor había recibido al menos 500 quejas de las beneficiarias, por la mala calidad de los productos que componen el subsidio.


Fue por eso que aplicó una sanción económica al supermercado Ketal de Ciudad Satélite, en El Alto.

En la inspección realizada la noche del pasado martes a esa agencia hallaron verduras en proceso de descomposición, tubérculos con moho y carne que desprendía un olor fétido.


Página Siete se comunicó ayer con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas para obtener su respuesta, pero no se atendió la solicitud.

El beneficio para las madres e hijos

Modificación Desde el 6 de noviembre pasado, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) añadió al subsidio raciones de frutas, tubérculos, verduras y carnes, productos frescos distribuidos por medio de vales y tarjetas en sucursales de los supermercados.
Ubicación En La Paz fue habilitado el supermercado Ketal, Hipermaxi en Cochabamba y Santa Cruz, Abasto Sur en Chuquisaca, Urkupiña en Tarija, Trinidad en Beni, y Fricarnes en Pando. Además de la distribuidora Real, en Riberalta, y negocios de alcance local en los casos de Oruro y Potosí.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net