Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Torres Goitia insiste en que Goni fue víctima de un golpe

Torres Goitia insiste en que Goni fue víctima de un golpe

El exministro de Salud Javier Torres Goitia Caballero insistió en que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada fue víctima de un “golpe” en una revuelta popular, donde –afirmó– el exvicepresidente Carlos Mesa estuvo comprometido con las fuerzas que en ese momento protagonizaron una revuelta popular financiado por Venezuela.


Torres Goitia fue ministro de Sánchez de Lozada en octubre de 2003 y evalúo el rol de los actores políticos del Gobierno de entonces, a raíz del juicio civil que fue instalado ayer en una Corte de Estados Unidos, donde nueve víctimas demandaron resarcimiento por daños civiles.


No justifica la violencia de ese momento atribuida al entonces exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín ni prefiere dar importancia a las discrepancias internas del Gobierno para encarar la crisis política. Sin embargo aconseja leer el libro del exlíder campesino Felipe Quispe que da detalles del “golpe”.


Manifestó que en medio de ese conflicto se produjeron bloqueos, secuestro de turistas en Sorata y muertes en El Alto, donde el exvicepresidente hizo pública su discrepancia con las acciones del Gobierno de entonces, que posteriormente generaron medio centenar de muertes.


“El señor Carlos Mesa en ningún momento se retiró del Gobierno, que es lo que debió haber hecho. El señor Carlos Mesa se puso a un lado porque era parte del golpe y eso lo denuncié yo el 16 de octubre de 2003 en la última cadena de prensa, como ha sido demostrado después”, declaró a la red ERBOL, en un contacto telefónico desde Lima-Perú.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net