Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Mauro Bertero es condecorado por el Gobierno de Italia

Mauro Bertero es condecorado por el Gobierno de Italia

En representación del presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, el embajador de Italia ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Plácido Vigo, impuso la condecoración de Cavaliere della Repubblica Italiana a Mauro Bertero Gutiérrez, embajador de la Soberana Orden de Malta, en reconocimiento a su distinguida trayectoria de servicio público en Bolivia y sus actividades en el campo de la diplomacia humanitaria.

La ceremonia tuvo lugar en la residencia de la Embajada de Italia en La Paz el pasado 1 de marzo, y contó con la asistencia de monseñor Angelo Accattino, Nuncio Apostólico en Bolivia, el expresidente Carlos D. Mesa, el Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, el Secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana, el Obispo Castrense y numerosos embajadores acreditados en Bolivia, además de personalidades del ámbito empresarial y cultural boliviano y familiares del embajador Bertero.

En su discurso, el embajador Plácido Vigo destacó el fuerte apego de Bertero a sus raíces italianas, haciendo especial énfasis en las delicadas responsabilidades que Bertero actualmente desarrolla en la coordinación de la reforma constitucional de la Soberana Orden de Malta, fundada en Jerusalén en el año 1048 y la cual mantiene relaciones bilaterales con Bolivia desde el año 1962.

La Soberana Orden de Malta, una de las instituciones más antiguas del mundo occidental, es un sujeto de derecho internacional independiente, neutral y apolítico y desarrolla más de 2.000 proyectos humanitarios en 120 países y en la actualidad mantiene relaciones diplomáticas con 107 naciones. Asimismo, tiene calidad de Observador Permanente en las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Bertero resaltó el hecho de que la República de Italia haya decidido concederle el mismo honor otorgado a su padre, Giuseppe Luigi Bertero en 1989.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net