Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

45.000 personas levantarán los 120 km de la bandera por el mar

45.000 personas levantarán los 120 km de la bandera por el mar

Al rededor de 45.000 personas serán desplazadas el próximo 10 de marzo para el banderazo, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. El emblema alcanza ya los 120 kilómetros, “con lo que se podrá lograr el récord a la bandera más larga del mundo”, dijo el presidente Evo Morales y anunció que se definió un nuevo tramo para la extensión de la enseña.

“Se prevé una participación de entre 25.000 y 35.000 personas, aparte de otras 10.000 personas, en este caso efectivos de la Policía y militares, que van a hacer la seguridad. Entonces estamos hablando de 35.000 a 45.000 personas desplazadas en toda la carretera”, dijo ayer Zavaleta.

El Ministro explicó que el Instituto Geográfico Militar y Aerofotografía se encargarán de constatar la dimensión exacta de la bandera para lograr un récord mundial. La autoridad convocó a los ciudadanos a colaborar en la costura la bandera y luego ayudar a levantarla, el próximo 10 de marzo, para el conteo oficial del kilometraje del emblema.

Ayer en la tarde, el presidente Evo Morales brindó una conferencia de prensa, en la que aseguró que la bandera ya alcanzaba los 120 kilómetros. Dijo que esa dimensión aseguraría un récord mundial que se encuentra en India con 52 kilómetros.

“Acabamos de revisar y siguen llegando las banderas de la reivindicación marítima. Ya pasa de los 120 kilómetros”, informó el Primer Mandatario.

El Presidente añadió que en una reunión pasada que sostuvo tuvo con los miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se determinó que de la confección se encargarían las organizaciones sociales de cada departamento.

En la última reunión, anunció, se determinó un nuevo tramo para extender esa gigantesca bandera. El emblema se extenderá desde Oruro y llegará al menos hasta Calamarca, cerca de La Paz.

“Hoy día (ayer) hicimos un nuevo trameaje. Informar que ya casi está consolidado: vamos a empezar del casco minero de Oruro que va a estar a cargo del departamento de Oruro a una distancia que va a definir el departamento de Cochabamba. De Cochabamba, Caracollo hacia Oruro, los dos departamentos se hacen cargo”, agregó.

“Saludo a alcaldes, gobernaciones que igual participan con sus banderas de la reivindicación marítima. Esa es la unidad del pueblo boliviano”, complementó el mandatario

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net