Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Arce a comentarios de Chile: “Es señal que avanzamos”

Arce a comentarios de Chile: “Es señal que avanzamos”

Luego de que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, criticara la asistencia del presidente Evo Morales a la fase de los alegatos orales en el juicio contra Chile en La Haya, el ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que los chilenos hablan porque como dice el dicho: “es señal de que avanzamos”.

“Hay un dicho del Quijote, que dice: Nos ladran Sancho, es señal de que avanzamos”, afirmó Arce al ser consultado sobre cuál era su opinión sobre los comentarios de las autoridades chilenas.

El viernes, el canciller Muñoz manifestó en medios chilenos: “No se acostumbra a que los presidentes vayan a los alegatos orales, pero ya el presidente (Evo) Morales estuvo en La Haya para presentar incluso la memoria”.

Además, Jorge Tarud, diputado de ese país, afirmó que Morales tenía una gran escalada de agresividad verbal ante Chile. “A días de su visita a Chile al cambio de mando (11 de marzo), el Presidente de Bolivia está en una escalada de agresividad verbal hacia nuestro país”, sostuvo el pasado sábado la autoridad chilena.

Ante esos comentarios, Arce respondió: “Todo lo que nos critique Chile tiene que posicionarnos a nosotros en un momento de contención”.

El Ministro dijo que espera que las críticas chilenas acaben luego de la sentencia que se dicte en La Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima en La Haya.

“Esperamos llegue a su fin después de que se conozca la sentencia justa, y se abra una etapa de diálogo de hermanamiento, donde los bolivianos y los chilenos vivamos en paz ejerciendo nuestro derecho con miras de construir la gran patria latinoamericana”, aseguró Arce.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net