Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Restringen el ingreso de niños a la cárcel de Palmasola

Restringen el ingreso de niños a la cárcel de Palmasola

El gobernador del Centro Penitenciario Palmasola de Santa Cruz, Jorge Campos, informó ayer que la prohibición del ingreso de menores a ese penal se cumple a cabalidad, de acuerdo a lo que establece la norma y con el objetivo de brindar la seguridad e integridad de los hijos de los internos.


“Desde ayer (miércoles) no ha entrado ningún niño desde las 11:00 y estamos cumpliendo lo que dice la normativa; sabemos que adentro aún existen niños y se está viendo con el área social de Régimen Penitenciario, para que de forma progresiva se los saque”, dijo Campos según registra la agencia ABI.


Aclaró que, según la norma, los niños sólo pueden entrar como visitantes los sábados, domingos y feriados, en horarios entre las 8:00 a las 12:00 y de 14:00 a 17:00 “siempre y cuando estén acompañados por un progenitor”. Aclaró que la restricción de niños es absoluta en el pabellón de varones PC4, sin embargo, en el pabellón de mujeres se permite que las privadas de libertad permanezcan con sus hijos menores de seis años de edad.


Campos dijo que la norma establece que en el penal se habilite un área de visita acondicionada para niños y adolescentes, pero, dicho espacio aún no fue erigido. Por su parte, los internos se encuentran reunidos y anunciaron que en las siguientes horas emitirán un resolución donde se anunciarán las acciones que asumirán respecto a esa prohibición.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net