Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Denuncian a funcionario por xenofobia

Denuncian a funcionario por xenofobia

El Consulado de Bolivia en Buenos Aires denunció a un funcionario público de Argentina por publicar mensajes ofensivos contra la comunidad boliviana. Las autoridades nacionales solicitaron ayer al Instituto Nacional de Lucha Contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo de la República Argentina (INADI), investigar y aplicar las sanciones pertinentes.


De acuerdo con la denuncia y solicitud, se acusó al director de seguridad de la municipalidad de Mar Chiquita (provincia de Buenos Aires), Julio Razona, por publicar a través de las redes sociales una frase ofensiva contra la comunidad boliviana.


Según la agencia ABI, la solicitud fue realizada a través de una nota consular enviada al interventor del INADI, Claudio Presman. En el documento las autoridades bolivianas advierten además que por tratarse de un funcionario público, es de mucha gravedad porque “alienta al odio hacia los extranjeros y, sin ninguna prueba, los vincula con el delito”.


“Este tipo de opiniones no hacen otra cosa que develar un total desconocimiento del aporte que nuestra colectividad realiza a la economía argentina en los rubros de la horticultura, construcción, costura”, se lee en el documento.


El Consulado de Bolivia solicita a través de la misiva una acción pertinente contra el funcionario público en el marco de la ley argentina contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net