Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, es nieto de bolivianos

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, es nieto de bolivianos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, principal impulsor de la iniciativa que busca imponer un arancel a la atención médica para extranjeros no residentes en Argentina, es nieto de bolivianos.


En un cruce de palabras, la dirigente Milagro Sala -quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria- acusó al Gobernador de “ir contra su propia familia” y recordó además que “la procedencia familiar” de Morales es de Bolivia.


El Gobernador reconoció ser nieto de bolivianos y reveló que su abuela nació en Tupiza y su abuelo, en Camargo según el diario Clarín. “Como descendiente de bolivianos, estoy muy lejos de plantear una cuestión xenófoba”, dijo.


Por esa razón, la autoridad descartó que la iniciativa para cobrar la atención médica responda a una actitud discriminatoria y garantizó que la medida “va a avanzar”.


En diálogo con radio Mitre, Morales explicó que el flujo más importante en Jujuy es de bolivianos, pero también chilenos y aclaró que la futura disposición abarca a todos los extranjeros que residen en territorio argentino. “Hay europeos que van al hospital de Tilcara y no pueden creer cómo es que no se les cobra el sistema público de salud”, sostuvo.


Según el diario Clarín, Morales explicó que “la reciprocidad es la clave para garantizar la igualdad” y promovió la firma de convenios con todos los países, sean limítrofes o no. “El punto es que los argentinos pagamos impuestos, e inclusive la obra social también tiene que aportar al sistema público”, dijo.


Morales nació el 18 de julio de 1959 en Salta. Es casado y tiene tres hijos. Se recibió de contador público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).


Fue elegido senador de Argentina por primera vez en 2001 y fue reelegido en 2005 y 2011. Fue premiado como “Mejor Senador” en 2006 y 2014


Desde diciembre del año 2013 hasta diciembre de 2015 fue presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), que forma parte de la coalición política Cambiemos. En diciembre de 2015, asumió como gobernador de la provincia de Jujuy.


El Gobernador anticipó hace dos días que en las próximas dos semanas se enviará a la Legislatura provincial de Jujuy el proyecto de ley para cobrar la atención de salud a los extranjeros.


“Me parece que tenemos que ir hacia un sistema de reciprocidad. Mientras esto no ocurra, nosotros le vamos a cobrar la atención de salud a todos los extranjeros”, dijo Morales en una rueda de prensa en el Centro de Convenciones Salta, en el marco del Encuentro Regional del Norte Argentino. En el evento participaron el jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net