Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Álvarez: “Los argentinos se sentían maltratados ”

Álvarez: “Los argentinos se sentían maltratados ”

“Estamos muy contentos con la decisión del gobierno de Evo Morales, esto descomprime una situación que se había puesto tensa”, dijo ayer el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez, en una entrevista con el diario La Nación.


¿Cómo tomaron esta decisión del Gobierno boliviano?


Ayuda, y mucho. Desde que llegué aquí hace un año y medio estoy planteando una sola palabra: reciprocidad. Nos era muy difícil hacernos entender, planteamos que aquí vienen muchos jóvenes de vacaciones, ya sea al lago Titicaca, o a Copacabana, y si tienen algún accidente no pueden atenderse, hemos tenido que resolver muchos casos. Por el contrario, tenemos un servicio de salud en Argentina del que estoy orgulloso, y al que recurren muchos ciudadanos bolivianos.


¿Y desde el Gobierno boliviano reaccionaron luego del proyecto de Jujuy para arancelar la atención a los no residentes?


Sí, me llamaron anteayer, pero no se enojaron tanto con la ley sino con algunas reacciones xenófobas y racistas que vieron en las redes sociales. Les pedí disculpas, pero a la vez les explicamos que no teníamos nada que ver. Me parece muy buena la decisión del presidente Morales, porque no hay nada peor que sentirse maltratado, como se sentían muchos argentinos aquí en materia de atención médica.


¿Como explicaría ese maltrato?


Mire, aquí Evo logró que tres millones de bolivianos subieran a la clase media, y muchos pagan sus servicios de salud porque los pueden pagar. En Argentina te atienden, y hasta te dan los remedios llegado el caso. El argentino se siente un poco maltratado por la diferencia de criterio, pero con esta decisión todo se ha ido encaminando.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net