Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Colectivos creen que 21F no es bandera de un partido

Colectivos creen que 21F no es bandera de un partido

Los representantes de los colectivos y plataformas ciudadanas que se movilizaron el pasado 21 de febrero en contra de la reelección del presidente Evo Morales no creen que esta corriente pueda convertirse en la bandera de Samuel Doria Medina o cualquier otro líder político de oposición.

“Hemos advertido serias intenciones de Unidad Nacional (UN) de mimetizarse con el movimiento ciudadano, pero éste es un movimiento absolutamente independiente del sistema de partidos tradicionales”, dijo Ilya Fortún, integrante del colectivo Fuerza Ciudadana.

Respecto a si considera que el acercamiento de UN u otro partido puede perjudicar sus aspiraciones, Fortún reconoció que el Gobierno sí busca emparentar a los grupos ciudadanos con los partidos tradicionales.

“Nos perjudica (que haya partidos que se acerquen a los colectivos), porque eso lo usa el oficialismo para tratar de quitarnos legitimidad. La línea del Gobierno pasa por tratar de involucrar a los movimientos ciudadanos con Unidad Nacional, pero la gente se da cuenta de sus intenciones”, agregó.

Rolando Villena, miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que participó activamente de las marchas del 21F, acotó que es cierto que la articulación cívica de los ciudadanos sí “corre el riesgo” de recibir la adhesión de partidos como UN, pero que lo importante es construir un sólo discurso.

“No resto importancia al señor Doria Medina, pero todo el movimiento del 21F es de los ciudadanos. Los partidos políticos podrán sumarse, pero deben tomar en cuenta que el nuevo sujeto político es el pueblo”, señaló.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net