Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Agricultores temen un acuerdo entre la UE y el Mercosur

Agricultores temen un acuerdo entre la UE y el Mercosur

Los agricultores franceses, preocupados ante un posible acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, recibieron ayer con silbidos a Emmanuel Macron en su primera visita como presidente de Francia al salón de la Agricultura de París.

Varios jóvenes agricultores con camisetas que decían “¡Cuidado, agricultores indignados!” lo abuchearon a su llegada al recinto, otros lo aplaudieron.

La primera visita de Macron, que empezó antes de que esta tradicional feria parisina abriera sus puertas al público, se produjo después de una serie de manifestaciones de agricultores en todo el país contra el proyecto de acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países que integran el bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

El jueves, Macron aseguró ante 700 jóvenes agricultores reunidos en el palacio presidencial del Elíseo que no haría caso de cómo sería su recibimiento en la feria porque quiere concentrarse en construir “la Francia agrícola de los próximos años”. “Sé la importancia que tiene nuestra agricultura, conozco las expectativas, las ansiedades y el sufrimiento. Estoy convencido de que hay un futuro para nuestra agricultura pero que tenemos que inventarlo juntos”, dijo.

La UE y el Mercosur retomaron esta semana en Paraguay las discusiones de cara a un tratado de libre comercio, en negociación desde hace casi 20 años. Hasta ahora, uno de los mayores obstáculos a la firma es la apertura del mercado europeo a la carne del bloque sudamericano, se temen también el ingreso de carne tratada con hormonas.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net