Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Legisladores gestionarán ayuda para damnificados

Legisladores gestionarán ayuda para damnificados

El presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, el asambleísta Franklin Flores, afirmó ayer que tanto diputados como senadores gestionarán la reposición de utensilios de trabajo y del hogar para los damnificados por las lluvias y riadas registradas en las últimas semanas en Bolivia.


“Los diputados y senadores de la bancada del MAS también estaremos presentes en nuestros lugares junto a nuestros hermanos para ayudarles, cooperarles y estar con ellos y coadyuvar para recuperarnos.

Si necesitan viviendas les daremos viviendas, si necesitan resarcimiento en tema de forraje y utensilios también lo haremos”, añadió.


Hace una semana, las autoridades de Gobierno y del Órgano Legislativo se comprometieron a acompañar a los damnificados hasta que logren salir de la difícil situación por la que atraviesan.


En ese marco, Flores informó que ya se inició la cuantificación de daños en los municipios donde ya pasó el riesgo por las lluvias e inundaciones.


“El Ministro de Defensa (Javier Zavaleta) hizo una cuantificación, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (César Cocarico) también. No es pormenorizado pero hay una cuantificación a grandes rasgos, por el momento”, añadió.


Según Zavaleta, las intensas lluvias afectaron a la fecha a 17.000 familias en el país. La autoridad señaló además que las situaciones más complicadas se encuentran en Zongo y Guanay, en el departamento de La Paz.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net