Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Otorgan 4.500 placas dentales a los adultos mayores

Otorgan 4.500 placas dentales a los adultos mayores

El Ministerio de Salud anunció ayer que desde el próximo mes entregarán 4.500 prótesis dentales a adultos mayores de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba.


“La entrega de prótesis dentales (…) será gratuita y solidaria para las personas mayores desde los 54 años”, dijo ayer en conferencia de prensa el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, dependiente del Ministerio de Salud, Roger Blacutt.


El Gobierno, mediante el programa Mi Sonrisa, gastó un millón de bolivianos en la creación de las 4.500 placas dentales para las personas adultas mayores de bajos recursos económicos. En el mercado, una prótesis dental tiene un costo que oscila entre los 500 y 600 bolivianos.


El Programa Nacional de Salud Oral se encarga de brindar la atención en la etapa preoperatoria, operatoria y posoperatoria para una buena implementación de las placas dentales en los beneficiarios.


“Se espera que haya una buena cicatrización de las encías y de ahí se toma la impresión de los modelos de la placa. La etapa final es la confección de la prótesis y luego se sigue el proceso de adaptación con los controles posteriores”, explicó el funcionario estatal, según ABI.


Blacutt informó que los servicios departamentales de salud, de las regiones mencionadas, son los encargados de identificar a las personas que se beneficiarán con las prótesis dentales. “Desde los más pequeños hasta las personas mayores deben fortalecer el hábito de la higiene bucal y evitar perder la dentadura a muy temprana edad”, reflexionó la autoridad.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net