Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Los buses PumaKatari cumplen cuatro años con miras a crecer

Los buses PumaKatari cumplen cuatro años con miras a crecer

Los buses ediles PumaKatari cumplen cuatro años de servicio a los paceños. Y ahora en su aniversario, la comuna apuesta por crecer con la implementación de más líneas y la compra de un nuevo lote de 72 buses.


“Seguiremos creciendo para transportar no sólo pasajeros, para comunicar a los paceños de un lugar a otro, sino, para generar esta cultura PumaKatari que se ha hecho patrimonio de los paceños en todos estos años”, dijo el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

En la actualidad, los buses brindan el servicio en las rutas hacia Chasquipampa, Villa Salomé, Inka Llojeta, Caja Ferroviaria, Kalajahuira e Irpavi II.


La ceremonia del aniversario de los PumaKatari se realizó ayer. En el acto se resaltó la cultura ciudadana de respeto, convivencia pacífica y amor por la ciudad, de servicio y de cumplimiento de las reglas de convivencia que se impulsa en el sistema de transporte.


Por esto, dijo Revilla, estas prácticas de buen trato se trasladarán a los sistemas de salud, seguridad ciudadana y otros que presta la comuna. “Ya lo hemos estado haciendo en nuestro sistema de recolección de residuos, de tal manera que el PumaKatari contribuya a generar la misma cultura ciudadana en los distintos servicios públicos que genera el Gobierno Municipal de La Paz”, remarcó.


En el acto se entregaron reconocimientos a ciudadanos que usan los buses, a las aliadas que ayudan a vigilar el servicio, entre otros.


El Alcalde destacó en su discurso que el servicio edil trasladó 36 millones de pasajeros hasta el momento. Agregó que el proceso de compra de los 72 nuevos buses seguirá adelante debido a que es una demanda vecinal y, además, por asuntos legales debido a que los vehículos ya están adjudicados. Sostuvo que hacia delante se tiene el desafío de concretar un sistema integrado de transporte entre los servicios del PumaKatari, el teleférico y el transporte tradicional.


“Lo importante, como hemos discutido con choferes, con ciudadanos y vecinos, es que podamos generar este sistema integrado de transporte donde el teleférico cumpla un papel, donde el PumaKatari cumpla otro papel, pero también los operadores. Lo que no va a ocurrir es que ninguno de los sistemas sustituya a otro”, finalizó el Alcalde.


En el acto, el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano, dijo que el secreto de la calidad del sistema de transporte municipal está en contar con mejores buses y el personal cualificado. “Tenemos el mejor bus de transporte público y uno de los mejores buses de la región, es verdad; pero, el secreto del servicio está en su gente, está en los funcionarios municipales, los de La Paz Bus, que se esfuerzan día a día por brindar un mejor servicio”, destacó Bejarano.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net