Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

974 empresas tienen cuatro días para actualizar matrícula

974 empresas tienen cuatro días para actualizar matrícula

Al menos 974 empresas que cerraron su ejercicio fiscal al 30 de septiembre de 2017 y que están inscritas en Fundempresa deben realizar la actualización de su Matrícula de Comercio hasta el 28 de febrero, para no ser depuradas del Registro de Comercio y quedar inhabilitadas de continuar con su actividad comercial.


La actualización de la matrícula está establecida en el Artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que Fundempresa debe otorgar y renovar cada año dicho documento, para que el empresario continúe con el ejercicio de sus actividades.


De las 974 empresas que deben realizar sus actualizaciones, 417 se encuentran en el departamento de La Paz; 271, en Potosí; 118, en Oruro; 76, en Santa Cruz; 66, en Cochabamba; 11, en Chuquisaca, siete en Beni y el mismo número en Tarija. En el caso de Pando, sólo tiene registrada una, según una nota de Fundempresa.


Para facilitar la realización del trámite, la Concesionaria del Registro de Comercio habilitó un sistema en línea, con el que los empresarios pueden solicitar citas personalizadas a través de la página fundempresa.org. Además, pueden consultar en línea, por el chat de la misma página.


Fundempresa también estableció un plan recordatorio para que las empresas actualicen su matrícula.

Los recordatorios se realizan por llamadas telefónicas y a través de correos electrónicos dirigidos a la compañías.


La institución informó que las firmas que mantienen su documentación de comercio actualizada tienen una ventaja frente a sus competidores, porque les otorga mejores oportunidades en sus actividades comerciales.


“Al inscribir los documentos, contratos y actos en el Registro de Comercio de Bolivia, se promueve la transparencia y legitimidad de las empresas unipersonales y sociedades comerciales del país”, detalla el comunicado institucional.


La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP), de acuerdo con el Reglamento de Sanciones e Infracciones, dispone que todas las compañías que no actualicen su matrícula dentro del plazo serán sancionadas con una multa económica expresada en Unidades de Fomento de Vivienda (UFV) y, lo que es peor, podrían ser depuradas del Registro de Comercio, como establece la Resolución Ministerial 48/2013.


Para mayor información, los usuarios del Registro de Comercio pueden comunicarse con la línea gratuita 800 10 7990 o a través de la página oficial de Fundempresa en Facebook FundempresaBolivia.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net