Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Brasil ratifica interés por Tren Bioceánico regional

Brasil ratifica interés por Tren Bioceánico regional

La embajada de Brasil en La Paz informó que ese país sigue comprometido con las discusiones sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración y que está vigente el memorando suscrito en diciembre de 2017.


El expresidente de Colombia Ernesto Samper se retractó de una nota en su cuenta de Twitter en la que lamentaba un supuesto abandono de Brasil.


La legación diplomática del país vecino señaló en un comunicado que una muestra del compromiso de Brasil es la firma en diciembre de 2017 del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia sobre el corredor ferroviario, en presencia de los presidentes Micher Temer y Evo Morales.


También hizo referencia a las participación de delegaciones brasileñas en las reuniones presenciales relativas al proyecto en La Paz en marzo de 2017 y en San Benito, Cochabamba en septiembre.

“Brasil aporta técnicamente en las reuniones de las mesas de trabajo relativas al corredor, que se realizan mensualmente por videoconferencia, en los temas financiero, normativo, técnico y estratégico”, remarcó.


En el comunicado resaltó que el Gobierno de Brasil reconoce el carácter estratégico del proyecto y su relevancia para la integración regional. Subrayó que la mayor parte de la estructura brasileña ya está construida.


Samper aclaró, según ABI que la información errónea que publicó horas antes en su cuenta en Twitter estaba basada en dos artículos publicados por medios internacionales. “Sobre el trino del proyecto del tren bioceánico debo decir que me basé en información que vi en dos artículos: 1) https://mundo.sputniknews.com/firmas/2018022210764 82742-america-latina-tren-bioceanico-comercio-peki n/ y 2) https://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTA KBN1FM1TI”, escribió.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net