Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

21F: MAS va a la “conquista ” del elector; activistas alistan agenda

21F: MAS va a la “conquista ” del elector; activistas alistan agenda

Después de las manifestaciones a favor y en contra del 21F, el Movimiento Al Socialismo (MAS) perfila llevar adelante acciones para “conquistar” el electorado, mientras que entre los colectivos ciudadanos se proyecta una agenda de cuatro puntos.


“Tenemos acciones importantes que hay que cumplir, probablemente significará que tenemos que redoblar el trabajo para lograr estos objetivos para conquistar al pueblo boliviano y de esta manera obtener el apoyo contundente”, dijo el diputado David Ramos, del MAS.


El legislador comentó que el desafío que el masismo tiene en frente es resolver los problemas pendientes de los bolivianos. “En este caso el problema del empleo, el problema del seguro universal de salud... lanzar al país a un proceso de industrialización total”, manifestó el diputado oficialista.


El legislador agregó: “Ese es el desafío que tenemos, eso nos permitirá en los hechos conquistar el pueblo boliviano, alcanzar el apoyo general de todo el pueblo y esto será un acontecimiento que nos permita alcanzar nuevamente, para manejar y administrar el Estado”.


A su vez, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, anunció que lo que sigue para el partido de Gobierno es desarrollar una campaña. “Lo que sigue es socializar y seguir concientizando a nuestra gente y moviéndonos en todos los rincones del país, para hacer conocer todos los logros de nuestro presidente en estos años”, manifestó.


El dirigente afirmó que desde el masismo se trabajará para “convencer” a todos, hasta a los indecisos. “La gente que está con dudas igual vamos a convencerla, porque ¿quién más hay después de Evo? Nadie”, expresó.


Se perfila una agenda

El activista Iván Arias explicó que del lado de las plataformas ciudadanas se prevé llevar adelante acciones de fiscalización al Gobierno. También -dijo- buscarán la articulación de los movimientos ciudadanos a nivel departamental y nacional.


“Tenemos una agenda que está centrada en varios aspectos. Uno legal, otro económico, político e internacional”, manifestó Arias.


En el aspecto legal, el activista explicó que si bien el Gobierno abrogó el Código del Sistema Penal se avizora la intención de aprobar, mediante leyes, elementos que fueron cuestionados durante el reciente conflicto. “El Gobierno está enviando cuatro proyectos de ley al Parlamento”, afirmó.


En ese marco, Arias indicó que los asesores de este movimiento serán cautelosos y estarán atentos a lo que el MAS planea.


En lo económico, el dirigente mencionó que se trabajará en la fiscalización de los “altos gastos” que hace el Gobierno, como el que se efectúa -a su juicio- en la construcción del nuevo Palacio de Gobierno. “En realidad parece la casa o el palacio de un jeque; tiene sauna, piscina, gimnasio”, expresó.


En lo político, Arias dijo que se buscará la articulación definitiva con los comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). “Generar resistencia y una acción colectiva que nos permita un pacto nacional”, aseguró.


En el ámbito internacional, el activista manifestó que se buscará revelar la “verdadera imagen” del Gobierno. También sostuvo que estarán atentos al fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima, debido a que la causa es una política estatal y -manifestó- hay que evitar que se politice.


Planes a futuro

MAS El partido de Gobierno trabajará en dar a conocer a la población los logros del presidente Evo Morales en sus 12 años de gestión. Un legislador informó que el masismo también se enfocará en hacer frente a temas pendientes como la industrialización, el desempleo y el problema del seguro universal de salud.
Colectivos Activistas comentaron que perfilan una agenda, en la que se prevé efectuar una fiscalización al Gobierno. También anunciaron que buscarán mayor articulación entre los colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Conade.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net