Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

8.224 familias afectadas y 14 municipios en desastre

8.224 familias afectadas y 14 municipios en desastre

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que 14 municipios fueron declarados como zonas de desastre y otros 20 se mantienen en estado de emergencia debido a las lluvias que persisten en Bolivia.

“De acuerdo al reporte que se ha elaborado (hasta ayer), hay aún 20 municipios declarados en emergencia y 14 municipios están declarados en desastre”, dijo la autoridad, quien reportó 8.224 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el país.


“Las familias afectadas en todo el país desde la conformación del Comité de Emergencias Nacional, son 8.224, mismas que están recibiendo de una u otra forma asistencia humanitaria en diferentes departamentos”, dijo el ministro.

Según el informe, cuatro municipios del departamento de Santa Cruz están en desastre, uno de La Paz, dos de Tarija, otros dos de Potosí, uno de Beni, tres de Chuquisaca y uno de Cochabamba.

En emergencia se encuentran dos municipios del departamento de La Paz, cuatro de Santa Cruz, uno de Tarija, otro de Potosí, cuatro de Beni, cinco de Chuquisaca y tres de Cochabamba.


El reporte señala que los casos de mayor gravedad se presentaron en los municipios de Yacuiba (Tarija), Tupiza (Potosí), Vinto y Tiquipaya (Cochabamba), donde Defensa Civil presta la atención correspondiente con brigadas militares y de apoyo a las familias.


“Por el momento la ayuda de Defensa Civil está entre las ocho a 10 toneladas de asistencia humanitaria que se ha destinado a varios departamentos; sin embargo, lo que se está otorgando a familias y damnificados es mucho más, sumando lo que los propios municipios y gobernaciones están haciendo”, complementó la autoridad, según la agencia ABI.


Debido a las intensas lluvias que cayeron durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer en Chuquisaca, se produjeron dos derrumbes en la ruta entre Sucre y Yamparáez, obstaculizando el acceso al aeropuerto de Alcantarí.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que en 72 unidades educativas del país no iniciaron clases por los desastres naturales, como riadas e inundaciones registradas en varias regiones del país.


La autoridad detalló que en 20 establecimientos de Cochabamba no hay clases, tampoco en 11 de Santa Cruz, tres de Tarija, cinco de Potosí y 33 de Beni. Indicó además que si las labores no inician en más de una semana se realizará una modificación al calendario escolar. “Hay un margen de flexibilidad que siempre tenemos, pero si se suspenden las clases más de una semana, ya se modifica el calendario”, precisó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net