Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

“El lodo enterró a mi papá, quiero rescatar su cuerpo”

“El lodo enterró a mi papá, quiero rescatar su cuerpo”

“La mazamorra atrapó a mi papá y no hay quién me pueda ayudar a sacarlo. Quiero encontrar su cuerpo”, lloraba ayer una de las hijas de Héctor Torrico, un adulto mayor de 77 años. El hombre fue atrapado el martes pasado por la mazamorra que arrasó su vivienda, ubicada en la zona Juventud de Chilimarca del municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba.


La mujer contó que el martes por la noche, cuando el alud de lodo del río Taquiña bajó de forma acelerada para arrasar con todo lo que tenía a su paso, Torrico y su esposa estaban en su casa.


“Cuando vieron desde el patio que a lo lejos bajaba con toda su fuerza el agua, ambos creyeron que no pasaría por su casa, porque el río estaba en un sector más alejado”, contó una de sus hijas.


Entonces, Héctor ingresó a su cuarto, que se encontraba en la planta baja de la vivienda y su esposa subió al segundo piso. “Ven aquí, ven aquí, subiremos al cuarto”, gritó la mujer, pero su esposo prefirió encerrarse en su dormitorio.


Segundos después el alud alcanzó la vivienda y lo que antes era el patio y la planta baja de la vivienda se convirtió en lodo. “Mi madre gritó a mi padre, pero fue en vano”, lamentó.


Horas más tarde, en medio de gritos y llanto, la mujer de 72 años fue rescatada de su vivienda. Para sacarla montaron calaminas y armaron como un puente para habilitar una salida. “El lodo se llevó todo, hasta las gradas de fierro que teníamos para subir al segundo piso”, relató la hija.


Desde ese día, los hijos y familiares de Héctor llegan a ese sector para pedir ayuda e intentar rescatar el cuerpo. “Lamentablemente no podemos sacarlo porque debido a las constantes lluvias, el lodo es más alto en la vivienda”, dijo.


“Sólo quiero rescatar su cuerpo y darle cristiana sepultura. No pararé hasta tenerlo con nosotros”, afirmó la hija a Red Uno, mientras mostraba la zona que ahora se encuentra cubierta por la mazamorra y donde se ve un río turbio que cubre lo que antes era una cancha.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net