Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Posponen denuncia contra fallo de la reelección por una semana

Posponen denuncia contra fallo de la reelección por una semana

Los activistas que viajaron ayer a Sucre para interponer ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una demanda por “fraude procesal” y pedir la nulidad de obrados en la sentencia de la reelección, no pudieron hacerlo debido a que los aviones en los que viajaron a la capital no aterrizaron en el aeropuerto a causa de una densa neblina. Anunciaron que el jueves próximo presentarán el memorial.


La explicación oficial es que en el aeropuerto no hay un equipo que permita aterrizajes con neblina densa como la de ayer, informó Correo del Sur.


Christian Tejada, representante de la plataforma Generación 21 (G21) de Santa Cruz, contó que ayer tomó un vuelo rumbo a la capital. El objetivo que tenía era encontrarse en Sucre con el abogado constitucionalista Carlos Alarcón, y con activistas de la plataforma que lidera.


“Salimos simultáneamente en el mismo horario, el abogado Carlos Alarcón desde La Paz a Sucre, y mi persona de Santa Cruz a Sucre por BOA, pero los dos cabalmente tenían un retraso de una hora porque estaba mal el clima en esa ciudad”, relató Tejada.


El activista contó que al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, el avión tuvo que levantar vuelo, debido a la poca visibilidad que hubo en la pista de aterrizaje. “Retornamos a Santa Cruz, y allí nos informaron que el vuelo fue cancelado”, dijo.


Lo mismo ocurrió en el caso de Alarcón, quien partió desde La Paz. El constitucionalista contó que la aeronave que tomó no pudo aterrizar, y que luego fue trasladado a Cochabamba y posteriormente a la urbe paceña.


Los demandantes comentaron que intentaron tomar otro vuelo; sin embargo, indicaron que desde la aerolínea les informaron que el resto, para ese día, “ya estaban llenos”.


El próximo jueves


Alarcón informó que luego de Carnaval, el próximo jueves 15 de febrero, se presentará la demanda ante el TCP. Mientras que Tejada manifestó que esa fecha “será el momento adecuado para la presentación” del memorial.


El activista explicó que la demanda fue elaborada en conjunto por Alarcón y G21, y que el documento tiene más de 190 hojas de pruebas.


El constitucionalista Alarcón comentó que la demanda está suscrita por Tejada, por una representante de la plataforma Ciudadanos Unidos de Cochabamba, y por su persona, como ciudadano y abogado.


“El doctor Alarcón ha hecho el memorial, y mi persona ha trabajado en recolectar las pruebas y la correlación de los tiempos”, indicó Tejada. El activista agregó que con ello se demostrará el “fraude procesal”.


El argumento para pedir la anulación de la sentencia de la reelección se respalda en dos fallos que suscribieron el año pasado los exmagistrados del Tribunal Constitucional.


El primero es la sentencia 0996/2017 -S2 el 25 de septiembre de 2017, que concede acción de amparo constitucional a favor de Samuel Doria Medina.


El segundo es la sentencia 084/2017, que habilita la “reelección vitalicia”, la misma fue emitida el 28 de noviembre de 2017. No obstante, la sentencia de la reelección fue citada en el fallo 0996/2017, dos meses antes de ser emitida.


Los fallos

Sentencia 1 La sentencia 0996/2017 -S2 el 25 de septiembre de 2017, que concede acción de amparo constitucional a favor de Samuel Doria Medina.
Sentencia 2 La sentencia 084/2017 habilita la “reelección vitalicia”. La misma fue el 28 de noviembre de 2017, pero fue citada en el fallo 0996/2017, dos meses antes de ser emitida.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net