Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Oruro estrena su teleférico turístico con “deuda cero”

Oruro estrena su teleférico turístico con “deuda cero”

El presidente Evo Morales inauguró ayer en Oruro el teleférico turístico Virgen del Socavón, que demandó una inversión de 128 millones de bolivianos y el Gobierno determinó pagar el 50% del costo de la obra por lo que ya no habrá deudas.


Morales en un discurso breve en el acto, que forma parte del programa de homenaje a los 237 años de la revolución de 1781, dijo que se trata de “un pequeño aporte más para Oruro”.


El gerente de la empresta estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que por esta obra no tendrá ninguna deuda.


“Hemos traído buenas noticias para Oruro. Oruro no le debe ni un centavo, no se ha endeudado, no hay ningún préstamo”, dijo la autoridad en el acto.


Dockweiler explicó que la decisión fue asumida por el Presidente mediante un decreto supremo “que autorizó el financiamiento del 50%”.


La “condonación” fue realizada después de cuestionamientos a la deuda que contraía el teleférico orureño con la empresa Mi Teleférico que a su vez administrará ese medio de transporte.


La empresa estatal tomó las riendas del proyecto en la última fase después de que este enfrentó problemas económicos que estaban a punto de dejar en el limbo el servicio. El 50% del costo fue asumido por la Gobernación y la Alcaldía orureñas.

El teleférico orureño conecta la Plaza del Folklore o Socavón con el cerro Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento de la Virgen del Socavón de más de 45 metros de altura.


Tiene 16 cabinas, dos estaciones, un cable de más de 800 metros de largo y una capacidad para transportar 1.000 pasajeros por hora y el viaje dura tres minutos.


El mandatario anunció que se ampliará el proyecto del teleférico en la ciudad de Oruro a una segunda fase, gracias al crecimiento económico del país que permite ejecutar las obras.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net