Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

TED La Paz avala proceso para revocatorio de alcalde Revilla

TED La Paz avala proceso para revocatorio de alcalde Revilla

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz inició el proceso para el revocatorio del alcalde Luis Revilla que arranca con el recojo de firmas de los solicitantes.


La iniciativa ciudadana de revocatorio fue presentada por Jesús Vera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS.

“La Sala Plena hemos aprobado la iniciativa ciudadana del ciudadano Jesús Vera y otros para promover el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla”, explicó el presidente de esa instancia, Antonio Condori.


En diciembre el presidente de la Fejuve masista inició el trámite ante el Tribunal Departamental Electoral para revocar el mandato de Revilla bajo el argumento de que los vecinos de La Paz están disconformes con una gestión municipal que atenta contra sus bienes e inmuebles y por una supuesta alza de impuestos.


La Ley 026 de Régimen Electoral señala que los promotores ahora tienen 90 días para recoger las firmas del 30% del padrón electoral de La Paz o 189.991 rúbricas del total del electorado que alcanza a 633.304 votantes.


Una vez que se llenen los libros con firmas, el TED evaluará las rúbricas y si es procedente entonces dará pie a la convocatoria para el referendo revocatorio.


En ese proceso será el electorado el que defina con su voto si el Alcalde elegido en las elecciones subnacionales de 2015 con un 58% de los votos continúa en el cargo o debe dejar sus funciones. El candidato del MAS, Guillermo Mendoza, obtuvo 39,28%.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net