Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Evo: La CPE permitió refundar el país desde la “unidad”

Evo: La CPE permitió refundar el país desde la “unidad”

El presidente Evo Morales dijo ayer que la nueva Constitución Política del Estado (CPE) permitió refundar el país desde la “unidad, igualdad y dignidad” de los bolivianos, a propósito de recordar nueve años de la promulgación de la Carta Magna.


“El 7 de febrero de 2009, promulgamos la Nueva Constitución Política del Estado, que nos permitió refundar el país desde la unidad, la igualdad y la dignidad”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.


Morales, quien impulsó la instalación de la Asamblea Constituyente en 2008, para elaborar la nueva Constitución Política, que dio paso al Estado Plurinacional, dijo que gracias a esa norma ahora Bolivia tiene “estabilidad social, política y económica”.


Más tarde, en un acto en el que entregó una unidad educativa en Huanuni, Oruro, el Jefe de Estado recordó que la Carta Magna fue aprobada a pesar de acciones antipatriotas que se registraron en Sucre para evitar la conclusión de la Asamblea Constituyente.


Posteriormente esa instancia se instaló en Oruro para aprobar la nueva Constitución Política.


“Como hoy día promulgamos una nueva constitución, una constitución que termina con el centralismo, racismo, esa constitución de La República queda excluyente, porque vilipendiaba al movimiento indígena, y robaba, saqueaba, nuestros recursos naturales”, rememoró.


La nueva Constitución Política, que fue redactada por la Asamblea Constituyente e impulsada por el presidente sobre la base de reivindicaciones de muchos años, fue aprobada en un referendo el 25 de enero de 2009 por 61% de los votos.


La norma entró en vigencia el 9 de febrero de ese año y se consolidó como el pilar del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

Aclaración

En el editorial del miércoles 7 de febrero de nuestro diario, titulado “Presidencias de las Cámaras y su rol”, se menciona que “en los años 90, Fernando Cajías, de ADN, hizo desalojar a militantes de su propio partido”, cuando debió decir Fernando Kieffer, militante de ADN.


Pedimos disculpas al historiador Fernando Cajías de la Vega y a nuestros lectores por este error.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net