Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El exdefensor Rolando Villena se suma al Conade

El exdefensor Rolando Villena se suma al Conade

Rolando Villena, exdefensor del Pueblo, se sumó esta semana al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y anunció nuevas iniciativas para proteger en Bolivia las libertades democráticas y lograr la unidad de la sociedad.


Villena, que fue defensor del Pueblo entre 2010 y 2016, dijo que aceptó sumarse al Conade debido a que “los principios que hacen a la esencia de la democracia han sido gravemente dañados”.


Asumir este reto, expresó, “significa no quedarnos en el pasado, en los años 80, sino en qué medida esos hechos que han constituido que regímenes de fuerza priven derechos sindicales y derechos políticos, ahora (no se repitan) en un sistema democrático formal, existen elementos lesivos a la sostenibilidad de la democracia”.


Villena agregó que su “aporte al Conade” va a ser “en la línea de la unidad, porque la unidad se la alimenta, y por eso hay que rechazar los enfrentamientos, la polarización”.


En enero pasado, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y diversas organizaciones restituyeron el histórico Conade, que trabajó en los años 80 para combatir a la dictadura de Luis García Meza.


La Central Obrera Boliviana fue parte del Conade, pero luego Guido Mitma, su ejecutivo, decidió retirar a esa institución hace dos semanas.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net