Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Pacto Fiscal: convocan al CNA para tratar el documento final

Pacto Fiscal: convocan al CNA para tratar el documento final

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, confirmó que la novena sesión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en el Palacio de Gobierno. En el encuentro se abordarán el informe, el análisis y el cierre de la etapa cinco del diálogo del Pacto Fiscal y se tratará el documento final del proceso.


“La convocatoria al Consejo Nacional de Autonomías se va a celebrar el miércoles 7 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en Palacio de Gobierno”, dijo el viceministro Siles a Página Siete.


El CNA está conformado por el Órgano Ejecutivo, representantes de las nueve gobernaciones, de los gobiernos autónomos municipales (cinco delegados), de las autonomías indígenas (cinco representantes) y de la Autonomía Regional (un delegado).

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Autonomías de la Gobernación de La Paz, Fabián Yaksic, anunció que ayer recibió la convocatoria para el encuentro. También le enviaron las respuestas a las observaciones que planteó la Gobernación paceña al documento final del diálogo del Pacto Fiscal.


“Será en base al análisis que vamos a hacer de este documento, que nos remite el viceministro, que por supuesto asistiremos a la convocatoria. Ojalá que el 7 de marzo podamos retomar esta agenda fiscal que está pendiente en torno a los 25 puntos que tenemos, así como los disensos que han quedado en carpeta”, manifestó Yaksic.


La Gobernación paceña plantea acceder al 10% de los recursos de la coparticipación tributaria. Los gobiernos departamentales de Santa Cruz y Tarija también tienen una propuesta al respecto. Desde el Viceministerio de Autonomías se sostiene que si ésta se consuma se afectaría a otros sectores.


Por su parte, el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, indicó que esa entidad, meses atrás, mandó una carta al presidente Evo Morales, en la que le pedían al Jefe de Estado confirmar que si se “podrá tocar” el tema de la redistribución de los recursos.


“Para nosotros no tiene sentido la reunión del CNA si no se ve la redistribución de recursos. Estamos esperando que el Presidente responda nuestra propuesta y en función de ello vamos a evaluar nuestra participación”, sostuvo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net