Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

PACEÑA APOYA LA REVALORIZACIÓN DEL CARNAVAL

PACEÑA APOYA LA REVALORIZACIÓN DEL CARNAVAL

“Chuquiago Marka es tierra de tradiciones y así también lo es su Carnaval. La chola paceña, el ch’uta y el pepino llaman a todos los bolivianos a empaparse de júbilo en la principal entrada carnavalera de La Paz, Jisk’a Anata. El evento forma parte de Estación carnaval de Paceña, que promueve el turismo interno y el consumo responsable”, dice un boletín informativo de cerveza Paceña.


“Tras el desentierro del personaje más pícaro del Carnaval, la hoyada ha estado de fiesta. Retretas de antaño, maratón de pepinos, serenatas y exposiciones son algunos de los muchos eventos que dan razón al título de Ciudad Maravilla a La Paz. Y así sigue la agenda”, añade el documento.


“La tradicional entrada folclórica Jisk’a Anata pone a bailar a chukutas y a todos los bolivianos.

Buscamos promover el turismo interno, creando el clima de júbilo y tradición para que el país entero disfrute de esta fiesta. Desde el año pasado hemos iniciado este cometido con la Estación Carnaval”, señaló Luis Calderón, jefe de marca Paceña.


De acuerdo a información de Paceña, la Estación carnaval es una temporada que promueve la diversión responsable y el ánimo de júbilo para vivir las tradiciones y las fiestas con orgullo boliviano.


“Desde enero hasta marzo impulsa a que la población aproveche al máximo una temporada óptima para viajar y conocer de cerca las tradiciones del Carnaval. Desde 2017 ha sido una campaña exitosa gracias a la alianza con diferentes gobiernos municipales”, dice la empresa.


Este año, el Gobierno Municipal de La Paz ha manifestado su objetivo de revalorizar el Carnaval paceño y sus personajes como el ch’uta, la chola paceña y el pepino. Algunas de las actividades que organiza el gobierno edil son el Corso infantil, la Farándula de pepinos, Jisk'a anata (fiesta chica), martes de ch'alla, el entierro del pepino y otras. Paceña los patrocina.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net