Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Brasil apuesta a energías renovables para crecer

Brasil apuesta a energías renovables para crecer

A pesar de tener grandes reservas de hidrocarburos y salir lentamente de la recesión, Brasil se centra en el crecimiento de su sector energético y en las energías renovables como clave de su estrategia e intenta atraer a los inversionistas a través de proyectos de energía más ecológicos.

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) en su reporte Brasil y su apuesta por las energías verdes, destaca que Brasil, el principal comprador de gas de Bolivia, sale de poco de la peor recesión en su historia y busca captar inversionistas a su sector energético, no solo para la exploración de hidrocarburos, sino también para proyectos de energía más ecológicos.

La revista Petróleo y Gas señala que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, Brasil inyectó nueve gigavatios de capacidad de energía renovable, un aumento del 43% comparado con 2015. “Esta es una hazaña impresionante teniendo en cuenta los problemas económicos de Brasil que han llevado a la cancelación de subastas de proyectos renovables y Acuerdos de Compra de Energía (PPA) en el último año, poniendo en duda la financiación de dichos proyectos”, cita Petróleo y Gas.


El Gobierno brasileño otorgó solo 0,6 gigavatios (GV) de nueva capacidad de proyectos hidroeléctricos y de bioenergía en 2016, cifra mucho menor en comparación con los cinco a siete GW otorgados anualmente en 2013-2015, añade la publicación.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net